¿Pagarías 0,40 pesos por mes por un atleta olímpico?

Esa es la pregunta. ¿Aceptarías que te descuenten el 1% de tu factura del teléfono celular para aportar a un fondo de patrocinio a los atletas olímpicos? Es casi el valor de un SMS. Espero comentarios.

21 comentarios

  • 16 de Octubre de 2009 | 10:36 pm Lucas Martín

    Hola Marcelo, yo estaría de acuerdo. Ese monto la verdad es insignificante para cualquier bolsillo.

    Eso si, espero que los fondos recaudados vayan al deporte directamente, sin intermediarios ni cosas raras a las que ya lamentablemente estamos acostumbrados.

    Saludos.

  • 16 de Octubre de 2009 | 11:06 pm Christian

    La verdad si, y con gusto.
    A los deportistas que no son conocidos les cuesta mucho comprar la indumentaria, repuestos, o lo que sea que necesite para su disciplina.
    Tener un sponsor es una ayuda monetaria y moral que no tiene precio. Y la mayoría, en este país no lo tiene, no porque sea pésimo en su deporte, si no porque acá a nadie le importa.
    Si con 40 centavos se ayuda a la construcción de parques, pistas o lo que fuere para el deporte, creo que nadie debería dudar en invertirlos. Y sabemos bien que hay pocos lugares para entrenar.
    Te hablo desde mi lugar obvio. Yo soy deportista extremo. Me dedico al BMX Freestyle y te puedo asegurar que hay muy pocos parques para andar. Si queremos rampas, tenemos que encontrar un lugar y armarlo con nuestra guita. Pero no es raro que vengan las lacritas, prendan fuego todo y se armen las casitas ahí, y nadie les dice nada.
    Acá casi ni se conoce y te toman por gil, pero en otros países es un gran deporte y se gana muy bien.

    Pero no me quiero ir de tema. Creo que 40 centavos por mes, esta bien, pero no es mucho igual. Imagínate que pasaría si fuera 1 pesito por mes. No es nada y se juntaría mucha guita para ayudar al deporte en este país.
    Y recuerden, hay mas deportes que el futbol y el tenis.

    Saludos

    Christian

  • 17 de Octubre de 2009 | 12:11 am j0an

    y si el gobierno deja de robar dos años probablemente tengamos mas medallas que China y EEUU…

    No me molestan los $0.40 si no que no salen de donde deberían…

    Y tampoco van a ir a donde deberían..

  • 17 de Octubre de 2009 | 1:07 am Matias

    Obviamente… aunque creo que el desarrollo de los deportistas tendría que estar subvencionado por el estado. Igual, viendo el presente argentino, definitivamente aceptaría dar 1% de mi factura de mi telefono celular.. hasta tal vez daría un 5%. Desarrollar a nuiestros atletas es un gran beneficio para ellos como para el país entero.

    Saludos!

  • 17 de Octubre de 2009 | 1:31 am diego duro

    aunq creo q el tema del desarrollo del deporte de alto rendimiento tendria q atenderse de una forma mas estructural y que el presupuesto lo tiene q poner claramente el estado a traves de la secretaria de deportes si no me equivoco, personalmente no tengo problema en hacer la donacion de 0,4. Igualmente insisto, sigue siendo parte del no hacerse cargo del estado como pasa en educacion, salud, empleo y demas y lo mejor de todo es q no es solo este gobierno: ya venimos asi desde hace un par de décadas. Saludos. Muy bueno el blog marcelo

  • 17 de Octubre de 2009 | 1:53 am Anahi Sosa

    Este tipo de recuersos, entre otros, son los que utilisa Brazil para ayudar a sus atletas.

  • 17 de Octubre de 2009 | 8:45 am Noelia Portillo

    Y por que no?, estariamos ayudando a alguien que se esta entrenando en una disiciplina, la cual estaria representando a su pais, aunque me parece que en realidad el que tendria que tomar cartas en el asunto tiene que ser el ministerio o el organo institucional que este a cargo del fomento del deporte, pero bueno…

  • 17 de Octubre de 2009 | 1:36 pm Lautaro Gatto

    Hola, si, yo pagaría esa ínfima cantidad de dinero para que el deporte olímpico argentino puede contar con mayores y mejores recursos para entrenar y competir. Después cuando vemos los Juegos y nos damos cuenta lo lejos que estamos en la mayoría de los deportes no quejamos o decimos que son unos muertos. Pero es innegable que sin plata no se puede hacer una
    adecuada preparación de alto nivel, en pos de alzarse con una medalla.

    Muy bueno el blog. saludos.

  • 17 de Octubre de 2009 | 3:22 pm Sergio

    yo no confiaría en darle esa plata a una entidad del estado. Si a una institución privada que ayude a algún atleta o deporte en especial.
    Saludos

  • 17 de Octubre de 2009 | 3:41 pm Martín Guagnini

    Me parece perfecto. El tema está en que se utilicen bien y en que no sean la unica fuente de ingresos.

  • 17 de Octubre de 2009 | 4:22 pm Dani Bertin

    Me parece perfecto! nos descuentan tantas cosas al pedo que 1 sms que valga la pena es fenomenal!
    Tambien estaria bueno que cuando te “sobre” saldo del mes, en vez de desaparecer ese saldo en la nebulosa, vaya para cosa importantes como los atletas.

  • 17 de Octubre de 2009 | 5:20 pm Lorena

    SI

  • 17 de Octubre de 2009 | 5:25 pm Luciano

    Es una manera validad de generar recursos para los atletas. De mi parte no hay ningún problema. Sólo espero que realmente la plata vaya a donde tiene que ir y no termine en bolsillos equivocados.

  • 17 de Octubre de 2009 | 8:56 pm Sebastian Latashen

    Mientras que esté bien estipulado hacia donde especificamente vala guita.. que sea administrado porgente que sepa del tema…
    eso si, q el estado pague lo q prometío de que parte de la guita del futbol iba para el olimpismo.. q den el ejemplo antes

  • 18 de Octubre de 2009 | 1:47 am Víctor de La Paternal.

    Hola Marcelo, todo muy lindo lo de poner $ 0,40, pero financiamos nosotros y la foto se la saca Kristina????
    No lo debe respaldar el estado a cada atleta?
    Personalmente, yo pago para que podamos tener un comité olimpico que nos represente, pero “que nos saquen la foto a todos los argentinos”.
    Un abrazo.

  • 18 de Octubre de 2009 | 1:56 pm Mariano Gastón

    Hola Marcelo, yo aportaría sin ningún problema, y un poco mas tal vez! suerte! muy bueno tu blog, saludos!

  • 19 de Octubre de 2009 | 4:59 am Juan Blasco

    40 centavos no es nada. pero no se los confiaría a una empresa privada ni mucho menos al estado. solo de forma directa. las empresas privadas descontarían sobre los 40 centavos un monton de costos administrativos y probablemente hagan que el atleta les retribuya en forma de publicidad ese dinero y mas. en el caso del estado, no hace falta decir mucho, se perdería en los miles de bolsillos que hay que dar de comer y a los atletas creo les llegaría poco y nada.
    por otro lado me parece inadmisible que se pongan sobre la mesa 600 millones de un día para el otro para alimentar a un deporte que se encuentra muy mal administrado, donde la mayoría de ese dinero paga favores e ineficiencias, y no se le dedique ni un mango a algún proyecto a mediano o largo plazo para ningún deporte. ni siquiera para el propio fútbol.
    no se trata de los 40 centavos al mes. la pregunta sería: arriesgarías que 40 centavos de tu sueldo terminen en la basura, en los bolsillos de algún funcionario o en la caja fuerte de una empresa en lugar de ayudando a un atleta? no, no lo haría. ahora si un atleta me pide que lo ayude con 40 centavos por mes, encantado, se los transfiero de aca hasta que me jubile.

  • 20 de Octubre de 2009 | 3:03 pm M.E.A.

    Si

  • 21 de Octubre de 2009 | 2:42 pm Chiapparrone Sergio Federico

    Si, estoy de acuerdo Cómo hago para empezar con la donación ?

  • 29 de Octubre de 2009 | 11:41 am Pala

    No. Creo que hay cosas más importantes y más desatendidas…
    Es pesimista, pero coincido bastante con el comentario de j0an

  • 29 de Octubre de 2009 | 5:45 pm sanchez juan ignacio

    si ni dudarlo,me tienen cansando los atletas brasileros ganando cosas y los nuetros ni cerca. vamos para adelante con la idea!!!!!! ha palermo a sudafrica 2010.

Dejá un Comentario!